La pareja de Isabel Díaz Ayuso, acusada de delito fiscal, se querellará contra la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda por revelación de información privada. Según informa Juan Carlos Flores, el Colegio de Abogados ha calificado esas filtraciones como un hecho de extrema gravedad. Sin embargo el primero que hizo público uno de los mensajes entre Fiscalía y el abogado de González Amador, fue el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
¿Qué es más importante: las filtraciones sobre un fraude o el fraude de un particular, pero pareja de una alto cargo, de más de 300.000 euros por la compra de mascarillas? Alberto González Amador ya ha anunciado querella la semana que viene contra Hacienda y la Fiscalía por revelación de secretos.
Según la Fiscalía de Madrid, el jueves reveló que el abogado de Alberto González reconoció los delitos y pidió alcanzar un acuerdo y no al revés, como filtró la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, la noche anterior.
Representantes del colegio de abogados de Madrid se reunieron ayer con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para pedirle explicaciones sobre la revelación del contenido de correos electrónicos privados entre la pareja de Ayuso y la Fiscalía, algo que considera de extrema gravedad.
Sin embargo, no ha dicho nada de que el asesor de Ayuso, que no es parte en el proceso, revelara también estos correos y, además, lo hiciera antes. El otro frente son las denuncias a Hacienda por, supuestamente, airear datos fiscales.
El asunto ha generado choques entre los propios fiscales. Mientras, la Asociación de Fiscales asegura que se ha vulnerado el derecho a la defensa de la pareja de Díaz Ayuso por "indeseadas filtraciones", la Unión Progresista de Fiscales defiende la actuación de sus compañeros en la Fiscalía de Madrid.