Karina, la estrella del K-pop coreana y miembro del grupo ‘Aespa’ y de ‘Got The Beat’, ha pedido disculpas a sus fans por tener novio. Ha escrito un comunicado en sus redes sociales tras conocerse su relación con el actor Lee Yae-Wook. Tener pareja está mal visto entre los artistas de este género musical porque va contra la idea virginal que pretenden mostrar.
El inicio de su carrera fue en 2020 con la canción ‘Black Mamba’ tras su incorporación como la segunda integrante del grupo ‘Aespa’ y convertirse en su líder. En 2021 anunció su incorporación a ‘Got The Beat’ junto a otras grandes artistas de su compañía. Con su álbum ‘My World’ vendió más de dos millones de copias solo en Corea del Sur.
Karina publicó en Instagram: “Sé que muchos de mis seguidores deben estar decepcionados, por lo que quería disculparme sinceramente con mis fans que me han brindado el más cálido apoyo desde mi debut”. En su cuenta tiene 12,7 millones de seguidores, por lo que está sometida a una exposición muy alta, ya que sus propios fans consideran una traición que sus ídolos tengan relaciones sentimentales.
Esta reacción se ha dado porque un medio de comunicación surcoreano hizo público que Karina mantenía una relación con Lee Yae-Wook, noticia que fue confirmada por las agencias de ambos famosos. Eso sí, defienden que la relación se encuentra en una primera fase, ya que se conocieron hace prácticamente una semana en la semana de la moda de París.
No han sido solo mensajes de odio a través de las redes sociales lo que ha supuesto esta relación. Según la BBC, un grupo de fans alquiló un vehículo con el que pasaron varias veces por delante de la agencia de representación de Karina (SM Entertaiment) con carteles luminosos que contenían mensajes de odio. También ha supuesto que el precio de las acciones del grupo haya bajado un 10% desde la noticia.
Aunque las propias estrellas del K-Pop nieguen siempre que sean presionadas para no mostrar sus relaciones en público, periódico ‘The Times’ afirma que sí que ocurre. Esto es debido a que de esta manera los artistas pueden tener una relación casi personal con algunos seguidores. Detrás de esto está la proyección de una imagen de pureza de estos jóvenes artistas para que siga existinedo el fanatismo hacia ellos como objetos de deseo.