Músicos de todo el mundo, en contra de que Donald Trump utilice sus canciones en campaña
Los familiares de Sinéad O’Connor denuncian que Donald Trump utilice sus canciones en los mítines
Uno de los pocos cantantes que si le apoya dentro de la cultura estadounidense es 50 Cent
Donald Trump lanza una línea de zapatillas: si vendiera un millón de unidades podría pagar su multa millonaria
Además de la Inteligencia Artificial, la música se ha colado en la campaña electoral de Estados Unidos. Los familiares de Sinéad O’Connor han denunciado que Donald Trump utilice uno de sus temas más famosos en los mítines y no es la primera vez que ocurre. Ya usó la canción de ‘Y.M.C.A’ de los Village People, pero ellos aseguraron que las canciones son para todo el mundo.
Los familiares de Sinéad O’Connor consideran un insulto que en los mítines de Donald Trump suenen sus canciones. Ocho meses después de la muerte de la cantante irlandesa sus descendientes denuncian que Donald Trump ha estado usando uno de sus temas (‘Nothing Compares 2U’) durante varios mítines. La propia cantante llegó a llamarle ‘el diablo’.
MÁS
Santiago Abascal acusa a la Universidad de Salamanca de “totalitarismo” y el rector lamenta su “irresponsable ignorancia”
¿Está Joe Biden en condiciones de presidir los EEUU cuatro años más?: un fiscal cuestiona su capacidad
La nueva conspiración de los republicanos: acusan a Taylor Swift de ser un agente del Pentágono
Los herederos de Sinéad O’Connor y su discográfica Crysalis han emitido un comunicado en nombre de la artista en el que comentan: “Es bien sabido que, a lo largo de su vida, Sinéad O´Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia el resto de los seres humanos”.
Muchos cantantes y grupos están en contra de que se use su música en los mítines de Donald Trump
No son los únicos, por lo general no sienten mucha simpatía por el expresidente en el mundo de la música. Otro ejemplo sería U2, Bono en un concierto puso las imágenes del mitin de Donald Trump en el que utilizó su canción y lo criticó desde el propio escenario. Los Rolling Stones también se quejaron del uso de su tema ‘You Can’t Always Get What You Want’ en la convención nacional republicana de 2016.
Neil Young tampoco no permitió a Donald Trump usar sus temas ‘Rockin in the Free World’ y ‘Devil’s Sidewalk’. Tampoco Madonna, que llegó a colocar una piñata con su cara en el cumpleaños de su hijo. Otra lista de cantantes que ya le han advertido por el uso de sus canciones sin permiso son: Rihanna, Guns N’ Roses, Adele, Linkin Park, Queen, Ozzy Osbourne, Nickelback y Panic! At the Disco. Uno de los pocos cantantes que si le apoya dentro de la cultura estadounidense es 50 Cent.