Primer domingo de marzo invernal, con una decena de comunidades en alerta por nevadas que continúan cayendo en toda la mitad norte, en cotas por debajo de los mil metros. Este sábado por la noche cuatro excursionistas fueron rescatados por los bomberos en el pirineo catalán.
Un total de doce comunidades autónomas y la ciudad de Melilla estarán este domingo en aviso por viento, olas, lluvias, nieve o aludes provocados por una circulación atlántica con la acción de dos frentes en la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo y acumulaciones significativas de nieve en áreas de montaña del norte y centro peninsulares y zonas próximas, e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en áreas de litoral, interiores del tercio este peninsular y en Baleares.
En cuanto a los avisos, concretamente Andalucía estará en aviso naranja por riesgo alto de olas y en aviso amarillo por viento.
Aragón tendrá aviso amarillo por lluvias, viento, aludes y riesgo naranja por nevadas.
En Asturias, Castilla y León y la Comunidad de Madrid se mantienen los avisos amarillo por nevadas, sin previsión de más avisos en estas comunidades.
Las Islas Baleares tendrá aviso amarillo tanto por rachas de viento como por oleaje. Cantabria, por su parte, tendrá solo aviso amarillo por olas.
Por su parte, en Cataluña habrá aviso naranja tanto por olas como por ciento, y aviso amarillo por lluvias y nevadas.
Galicia tendrá avisos amarillo por nevadas y olas. Murcia tendrá aviso naranja por olas y amarillo por viento, mientras que Navarra activará el aviso naranja por nieve y amarillo por aludes.
Por último, la Comunidad Valenciana tendrá aviso naranja por viento y amarillo por olas, y, la Ciudad de Melilla, aviso amarillo por olas.