Una mujer muere a manos de su marido en Ciudad Real: otra joven de 37 años ha sido asesinada por su pareja en Girona
La violencia machista se cobra la vida de otras dos mujeres en España en menos de 24 horas
Encuentran un cadáver de una mujer dentro de una maleta abandonada en Vigo: el cuerpo está muy deteriorado
Casi el 30% de las mujeres catalanas creen que el feminismo ha ido demasiado lejos
Las últimas 24 horas nos dejan dos casos de violencia machista. Hoy una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido en Ciudad Real. Anoche, en Olot, otra mujer de 37 años moría a manos de su pareja.
Los Mossos d'Esquadra confirmaban que la mujer muerta de forma violenta este jueves en un domicilio en Olot, en Girona, había sido asesinada por su pareja y éste, al que se había localizado herido en el piso y después había muerto en el hospital, se había suicidado.
MÁS
La violencia de género tiene un coste de 5.000 millones de euros al año: "Cuesta poner precio al dolor, pero hay que ponérselo"
Polémica tras la muerte de los dos guardias civiles en Barbate: ¿Por qué no se usó una gran patrullera para identificar a la narcolancha?
Crimen de Castro Urdiales: el hijo mayor, acusado de matar a su madre, pide ver a su hermano pequeño
Fue el hijo de la mujer asesinada el que encontró los cadáveres
Así lo han informado la policía catalana este viernes en un apunte en 'X', que este jueves explicó que el hijo de la fallecida fue quien encontró el cuerpo en la casa de la mujer y a su padre supuestamente herido y, seguidamente, dio la alerta.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se dirigió al lugar para investigar los hechos bajo secreto de actuaciones, mientras que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) destinó tres unidades medicalizadas, un helicóptero y un equipo de psicólogos.
El asesinato de otra mujer en Aldea del Rey
Mientras, otra mujer de 54 años de edad ha muerto este viernes presuntamente a manos de su marido, también de 54 años y que ya ha sido detenido, en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio. Estas mismas fuentes indican que no existían denuncias previas por malos tratos.