Polémica tras la muerte de los dos guardias civiles en Barbate: ¿Por qué no se usó una gran patrullera para identificar a la narcolancha?
La Asociación de la Guardia Civil pedirá esta semana una comisión de investigación parlamentaria que aclare la muerte de los dos agentes
Tensión en la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate: la viuda impide a Marlaska colocarle la medalla
Emotivo funeral en la Catedral de Cádiz para despedir a Miguel Ángel González, uno de los agentes muertos en Barbate
Viernes por la noche, varias narcolanchas llevan dos días fondeadas en el puerto de Barbate guareciéndose del temporal del Estrecho. Las imágenes, grabadas el jueves por los propios presuntos delincuentes, lo acreditan.
La Guardia Civil, conocedora de la situación, acude para tratar de identificar a los ocupantes. Lo hace con una pequeña lancha neumática, a todas luces inapropiada para enfrentarse a las de gran cilindrada.
MÁS
Asociaciones guardias civiles denuncian falta de medios e incentivos en la lucha contra el narcotráfico en Gibraltar
18F: Las protestas de los agricultores y la lucha contra los narcos focalizan la campaña de los líderes en Galicia
Crimen de Castro Urdiales: el hijo mayor, acusado de matar a su madre, pide ver a su hermano pequeño
¿Por qué no se uso una gran patrullera para detener a los narcos de Barbate?
La embarcación que arroyó tiene cuatro motores y ocho metros de eslora. En el aire, una pregunta: ¿Por qué no se usó una gran patrullera?
La narcolancha, con apabullante superioridad, juega al gato y al ratón con la Benemérita. Mientras, simpatizantes de los narcos se burlan.
En uno de esos quiebros, los delincuentes embisten y matan a dos de los agentes. Los seis ocupantes de la lancha, incluido el conductor ya han sido detenidos y se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
Ademas la embarcación ya ha sido localizada. La Asociación de la Guardia Civil (JUCIL) pedirá esta semana una comisión de investigación parlamentaria que aclare los hechos.