El siguiente paso que deben llevar a cabo los afectados del incendio de Valencia es informarse de las ayudas que le ofrecen los gobiernos. Además, deberán revisar las cláusulas de sus aseguradoras.
Las empresas de seguro ya se están poniendo en contacto con las personas afectadas. Lo está haciendo la aseguradora del edificio que sabemos que es Mapfre y que esta misma mañana ha anunciado que refuerza la atención a los vecinos, desde ese mismo momento y durante el fin de semana.
-¿Qué indemnizaciones pueden recibir?: Hay dos tipos de seguros. Por un lado, el de la comunidad de propietarios, este es el que aseguraba todo el inmueble, que estaría valorado en cerca de 30 millones de euros y que es el que permitirá que se reconstruya.
Por otro lado, el de cada propietario, que ya varía dependiendo de cada póliza. En principio, ese seguro individual cubre los daños materiales que se hayan producido y los de los bienes que se hayan quemado hasta el importe que se hubiera contratado.
-¿Ese dinero tardará en llegar?: Los mediadores de seguros de Madrid y Valencia confirman a 'Noticias Cuatro' que, en estos casos, son muy ágiles y que no tardarán en llegar.
Hay que destacar, eso sí, que quienes estuvieran pagando una hipoteca van a tener que seguir haciéndolo aunque no puedan vivir en ese edificio hasta que se reconstruya.
Además, hay que recordar que los afectados pueden pedir en el Registro de la Propiedad número cinco de Valencia el certificado de propiedad de sus viviendas para iniciar todos los trámites.