El incendio del edificio de Campanar en Valencia ha conmocionado a los vecinos. El fuego, que comenzó alrededor de las 17:30 horas, tardó menos de una hora en arrasar con todo. Hoy, las autoridades han comenzado a encontrar los cadáveres: nueve muertos en total. Entre las víctimas se encuentra una familia dos hijos: un bebé de tan solo 15 días y un niño de tres años. "No queríamos morir quemados", ha relatado una pareja que sí pudo salvarse de las llamas.
La Delegación del Gobierno asegura que los bomberos han hallado nueve cuerpos sin vida en el interior de los edificios. Así, han confirmado que no hay más desaparecidos aunque van a realizar otra inspección en las viviendas. Un equipo de forenses se encarga de la identificación de los cuerpos en una carpa exterior. Cuando terminen su trabajo, conoceremos la cifra oficial de víctimas mortales.
La lista de víctimas mortales en el incendio de Campanar ha bajado a nueve fallecidos. Las viviendas fueron arrasadas en cuestión de minutos. Pese a que muchos de ellos pudieron escapar, otros no tuvieron la misma suerte. Es el caso de una familia con un bebé de 15 meses y un niño de tres años. Toda la familia se encuentra en el balance de fallecidos.
Uno de los vecinos grabó cómo ascendía el humo hasta su casa sin saber lo que ocurriría después. El fuego se propagó tan rápido por tres motivos. El primero fue la fachada ventilada, ya que actuó como una chimenea. Los dos restantes fueron el material inflamable que había en algunas terrazas y las grandes rachas de viento de Poniente, que provocaron un efecto de succión que terminó por arrasarlo todo.
Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha anunciado que se realizarán nuevas inspecciones en las viviendas en las próximas horas. Así, ha indicado que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del incendio y ha recordado que se ha decretado secreto de sumario.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que ya son 105 las personas realojadas en hoteles. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados 131 viviendas nuevas que ha adquirido en Zafranar que cuentan con luz y agua. Mientras, los gestos solidarios no dejan de llegar tras este trágico suceso que ha sacudido a los habitantes valencianos.