La ropa vintage está de moda: Mediaset y Vinted se unen para darle una segunda vida a las prendas

  • Mediaset y Vinted crean una campaña para concienciar sobre la importancia de darle una segunda vida a la ropa

  • El objetivo es reducir la cifra de casi un millón de prendas textiles que se tiran al año

  • La campaña mostrará tres anuncios en las diferentes plataformas de Mediaset con Laura Madrueño

Mediaset y Vinted se unen para concienciar de la importancia de dar una segunda vida a la ropa. Bajo el nombre de ‘Valor sostenible’, ambas empresas se marcan el objetivo de reducir la contaminación. Casi un millón de toneladas textiles acaban en la basura tan solo en un año. La industria textil genera más emisiones de CO2 que todos los vuelos internacionales juntos.

“La misión es hacer de la segunda mano, la primera opción del mundo”, afirma Adam Jay, CEO de Vinted Marketplace. Tras el acuerdo de la Unión Europea para fortalecer el derecho a reciclar, se busca dar otra oportunidad también a nuestras prendas de vestir. Así, pondrán a la venta las prendas de los presentadores de Mediaset en un espacio de Vinted.

La ropa Vintage está de moda: la iniciativa de Mediaset y Vinted

Mediaset España lanza ‘Valor Sostenible Mediaset España’ con una campaña dirigida a concienciar a la audiencia sobre los beneficios de la reutilización de prendas de ropa. Así, se pretende concienciar y sensibilizar a la audiencia de las posibilidades que ofrece la compra de la ropa de segunda mano.

Desde hoy, comenzarán a emitirse tres anuncios diferentes con Laura Madrueño al frente. El primero centra su atención en el impacto positivo de la reutilización de las prendas de segunda mano. El segundo, se centra en las opciones de dar una segunda vida a ropa y calzado en desuso a través de Vinted. Y el tercero mostrará los beneficios de adquirir artículos usados en buen estado.

¿Dónde acaba la ropa que tiramos?

Un estudio de ‘Greenpeace’ mostró que, desde julio de 2022 y junio de 2023, España exportó 131.900 toneladas de residuos textiles, de las cuales 119.300 toneladas lo hicieron catalogadas como “ropa de segunda mano”, más del 90%. Entre los destinos de la exportación de ropa usada se encuentran 113 países diferentes.

Si lo limitamos a los destinos a los que se mandan más de 1.000 toneladas anuales, la cifra se reduce a 17, en su mayoría africanos y asiáticos: Emiratos Árabes Unidos (37.814 toneladas), Marruecos (23.978 toneladas) y Pakistán (13.898 toneladas). Y es que la mayoría de prendas desechadas pueden tener una segunda vida, ya que lo vintage está de moda.