Dos mujeres han fallecido en un incendio registrado este domingo en la primera planta de una residencia de mayores en el distrito de Aravaca de la capital española, ha informado Emergencias Madrid. Una tercera mujer ha sido ingresada y se encuentra en estado crítico.
Hasta el lugar del trágico suceso se trasladaron varias dotaciones de bomberos, que rescataron a residentes con ayuda de la Policía Municipal y la Policía Nacional. Los sanitarios confirmaron que otras diez personas, leves, fueron llevadas al centro hospitalario. Las causas se desconocen pero todo apunta a un cortocircuito por el cargador de un teléfono móvil.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado "profundamente" la muerte de dos mujeres en la residencia Juan XXIII de Aravaca.
"Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten. DEP", ha escrito en su cuenta oficial de la red social X.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha trasladado sus "más sentidas condolencias" por el deceso de ambas mujeres.
"Nuestras más sentidas condolencias por las dos fallecidas tras el incendio en una residencia de Moncloa-Aravaca. Todo el apoyo y cariño de Madrid, y nuestros deseos de recuperación de las personas heridas. DEP", ha escrito el primer edil en X.
Por otra parte, el concejal socialista Enrique Rico reclamará a la vicealcaldesa, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, la fecha en la que "hacer públicas las actas de inspección" en las residencias de mayores.
Las actas a las que se refiere Rico son las de inspección realizadas por la Sección de Evaluación de Servicios de la Policía Municipal de Madrid". Publicarlas serviría, ha argumentado el PSOE, "para conocer la verdad y depurar responsabilidades".