El primer cohete orbital lanzado desde Europa occidental se ha estrellado menos de un minuto después de su lanzamiento. La empresa alemana Isar Aerospace, propietaria del Spectrum, ya había advertido de que tenía pocas esperanzas de que en esta primera intentona se pudiera alcanzar la órbita terrestre. Finalmente, no ha sido así, aunque consideran que les ha permitido reunir datos importantes para mejorar.
La empresa espacial privada alemana Isar Aerospace ha realizado el lanzamiento inaugural de su cohete Spectrum, una misión de prueba sin carga útil, desde el Puerto Espacial de Andøya, en Noruega. El lanzamiento se ha producido tras varios retrasos por las condiciones meteorológicas y ha caído al mar y explotado tras 30 segundos de ascenso.
En ese momento Spectrum perdió el control y se apagaron los motores y empezó a caer.
Pese a ello, desde la startup alemana aseguran que el lanzamiento ha sido “un éxito” ya que aseguran que “ha cumplido todas las expectativas”.
Queda aún que alguna empresa europea logre realizar un vuelo orbital con éxito, algo a lo que aspiran también la alemana Rocket Factory Augsburg o Miura 5 de la española PLD Space.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.