La "caza de pedófilos", un negocio cada vez más violento en la era de Trump: el fenómeno viral llega a Europa

Unos grupos estadounidenses se hacen pasar por menores y quedan con pedófilos tras chatear con ellos en redes sociales. Cuando llegan, en vez de encontrar a una niña o un niño, hay un adulto con intenciones agresivas. Lo graban y lo suben a las redes sociales para dar una lección a estos individuos, un fenómeno viral en Estados Unidos -en la era de Donald Trump- y que ahora llega a Europa.

Un encapuchado, con martillo en la mano, apaliza a un presunto pederasta de 73 años. Unos cazadores de presuntos pedófilos persiguen a un hombre que al final se arroja a la carretera. Son algunos de los vídeos que hay en redes sociales y que suman millones de visualizaciones, sobre todo entre hombres jóvenes.

La "caza de pedófilos", un negocio cada vez más violento y viral

Muchas personas ven estos vídeos de “caza de pedófilos” como un negocio cada vez más violento y viral. Una práctica al margen de la ley que prolifera en los Estados Unidos de Donald Trump, pero también en Europa. La Policía danesa lleva meses alertando del aumento de estos grupos.

Se trata de personas que se hacen pasar por menores para quedar con el presunto pedófilo y no lo denuncian a las autoridades, sino que le humillan y le pegan una paliza que graban y publican en sus redes sociales. Rara vez, el presunto pederasta presenta cargos. Según informa ‘The New York Times’, se han registrado más de 170 ataques violentos desde 2023.

Y lo hacen porque la Policía “no gestiona el problema adecuadamente, no porque quieran salir al bosque a pegar a alguien”. Así lo dice el portavoz de este grupo que ya opera en 10 países. Los expertos legales subrayan que atacar a alguien para ganar dinero en redes es un delito y nadie puede hacer de Batman porque la vida no es un cómic.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.