Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Un amigo de Frank Cuesta, sobre su detención en Tailandia: “Sus hijos están intentando que con la fianza salga en las próximas horas”

Frank Cuesta ha sido detenido en las últimas horas por las autoridades de Tailandia acusado de posesión ilegal de animales protegidos. Según la policía, tenía nueve nutrias y una pitón sin licencia. ‘En boca de todos’ ha informado de que, tras ser detenido, estuvo declarando junto a su abogado durante tres horas y se espera que mañana se presente ante el juez, que decidirá si le pone en libertad bajo fianza.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Javier Oliveira, periodista y amigo de Frank Cuesta, para conocer la última hora del caso. Oliveira ha contado que Cuesta ha estado “durmiendo en el suelo” y ha recordado que las cárceles tailandesas “no son los hoteles que tenemos aquí”.

Javier Oliveira ha explicado que Frank trabaja tanto en un santuario como en un refugio en Tailandia y ha explicado la diferencia entre ambos: al primero se lleva a “animales que ya no pueden rehabilitarse a la vida salvaje”, mientras que en el refugio van los que sí que pueden volver a su hábitat natural. “Este hombre no es un delincuente, recoge animales que han tenido una mala vida”, ha añadido. Además, ha insistido en que el santuario de Cuesta no está oculto: “En el pueblo todo el mundo sabe a lo que se dedica y sube a las redes sociales vídeos diarios”.

Cómo se encuentra Frank Cuesta

Oliveira ha explicado que estuvo hablando con su amigo por teléfono hasta que las autoridades se lo quitaron y que, en esa conversación, se mostró “tranquilo porque estaba convencido de que no hizo nada ilegal”.

También ha añadido que está en contacto con los hijos de Frank, que están intentando “que con la fianza salga en las próximas horas”.

Quién ha denunciado a Frank Cuesta

El amigo de Frank Cuesta ha dicho que sospecha que la denuncia la ha puesto “alguien de su entorno” y considera que hay “un complot” por parte de alguien “que no ha acabado muy bien con él”.