Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Sonia Ferrer arremete contra la panadería que usa imágenes de mujeres semidesnudas para captar clientes: “Es basura machista”

  • Una panadería de Barcelona usa imágenes de mujeres en ropa interior con bollería y amasando pan para captar clientes

  • Los responsables del local dicen que el anuncio no cosifica a la mujer y que no van a quitarlo

  • Sonia Ferrer choca con Patricia Cerezo por el anuncio: "Con hombres no es lo mismo, la opresión es absolutamente distinta"

Una panadería de Barcelona está usando imágenes de mujeres en ropa interior amasando pan y embadurnadas en harina para vender sus productos. Esta acción ha desatado la polémica y ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el local para preguntar a sus responsables si les parece una medida machista.

Según ha contado la reportera Ana Agulló, le han respondido que no les parece sexista, denigrante ni cosificador y que no piensan quitar el anuncio, que aparece cada 10 minutos en la pantalla del local.

Tras ver las imágenes del polémico anuncio, los colaboradores del programa han opinado sobre él. La más tajante ha sido Sonia Ferrer: “Es basura machista”.

Sonia Ferrer condena el anuncio de la panadería de Barcelona

Sonia Ferrer ha criticado duramente el anuncio de la panadería de Barcelona y así lo ha explicado: “Es basura machista. Me da muchísima pena. La libertad sexual de la mujer, que era una causa muy noble y justa, al final en manos del capital se ha convertido en mercancía. Esto es el sumun de cosificación de la mujer”, ha opinado.

Luego ha valorado cómo este tipo de acciones afectan a las generaciones más jóvenes: “Me da muchísima pena, porque tenemos a una generación nueva que están criándose con las redes sociales y con esto”.

Choque de opiniones entre Sonia Ferrer y Patricia Cerezo

Patricia Cerezo, sin estar al cien por cien de acuerdo con su compañera, también ha mostrado su rechazo al anuncio: “Muy barato, de muy mal gusto. No puede ser más ordinario. No sé si hasta el punto de la cosificación como dice Sonia, porque si hubiera habido hombres y mujeres me hubiera parecido del mismo mal gusto”.

Sonia Ferrer no se ha mostrado nada de acuerdo porque, en su opinión, el anuncio con hombres también no sería igual: “No es lo mismo, no sufren la cosificación que sufren las mujeres. Siempre estás equidistante entre hombres y mujeres cuando la opresión es absolutamente distinta”.