Alice Weidel: el rostro de la ultraderecha en Alemania que no predica con el ejemplo

Europa mira con atención a las elecciones alemanas del próximo domingo donde se prevé que la derecha extrema suba con fuerza. Según informan José David Navarro y Beatriz Palomar en el vídeo, si se cumplen los pronósticos el partido Alternativa para Alemania, de Alice Weidel, sería la segunda fuerza política más votada en Alemania. El partido, que está bajo supervisión de los servicios secretos alemanes por sospechas de extremismo, obtendría el 21% de los votos. Weidel, exbanquera de familia bien, es una aspirante de múltiples caras.

Es el rostro de la ultraderecha en Alemania, pero Alice Weidel tiene múltiples caras. La candidata a canciller de Alternativa para Alemania es una aspirante atípica que no predica precisamente con el ejemplo.

Su partido defiende un modelo de familia tradicional en el que ella no encaja. Está casada con una mujer, productora de cine, nacida en Sri Lanka y con la que tiene dos hijos. Ella que clama por la deportación masiva de migrantes y el cierre de fronteras.

Weidel se presenta a las elecciones alemana con un discurso nacionalista alemán, mientras vive casi todo el tiempo en Suiza.

La candidata, de 45 años, exbanquera, de familia bien y criada en Alemania Occidental, encarna el ala liberal de un partido, mayoritariamente de hombres.

"Alice Weidel se unió al partido cuando no era tan extremista como ahora. Ella era una de las voces más moderadas, pero es obvio que nunca ha impedido que el partido se radicalizara", explica la experta en política internacional Daniela Schewarzer.

Alice Weidel ha recibido el apoyo de Elon Musk durante la campaña electoral

Durante la campaña electoral, Weidel ha recibido el espaldarazo de Elon Musk, para indignación de muchos alemanes. En una entrevista con el aliado y sombra de Trump, la alemana llegó a afirmar que Hitler no era conservador si no comunista, intentando blanquear el partido.

Hace unos meses ya logró hacer historia en el estado de Turingia, con la primera victoria de la extrema derecha desde la Alemania nazi.

Si las encuestas aciertan, la derecha radical de Weidel se convertirá el domingo en la segunda fuerza política del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro