El precio del arroz en Japón está por las nubes. La crisis es tan alarmante que el Gobierno ha liberado parte del grano que tiene almacenado como reserva estratégica con lo que eso supone para la gastronomía japonesa. Las temperaturas récord ponen en jaque las cosechas de arroz de Japón.
La emergencia del arroz en Japón provoca que el Gobierno tenga que dar 210.000 toneladas de arroz. El grano ha bajado porque la producción es de peor calidad, pero la demanda sigue siendo alta, así que el resultado es que los precios se disparan. Para rebajar el impacto económico, el Ejecutivo japonés recurre a sus reservas por primera vez para paliar esta problemática.
El arroz es el alimento por excelencia para los japoneses que consumen arroz en prácticamente todas las comidas. Ante las compras de pánico, ahora Japón inundará el mercado con 210.000 toneladas de este producto. Hay que destacar que el país dispone de una reserva de arroz desde hace casi 30 años para situaciones de emergencia como malas cosechas, desastres meteorológicos o terremotos.
El Gobierno nipón ya ha recurrido a estas reservas tras pérdidas de cosechas o desastres naturales. Pero es la primera vez que interviene en la distribución por los elevados precios. En esta ocasión, el Ejecutivo se lo dará directamente a los mayoristas para paliar la mayor crisis de arroz que han vivido en una década.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.