Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

García-Margallo cuenta cómo es Benjamin Netanyahu en las distancias cortas: "Tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer"

Benjamin Netanyahu ha preconizado la propuesta de Donald Trump de "limpiar" Gaza y llevar a la población palestina que allí habita a otros lugares cercanos como Jordania o Egipto. 'Todo es Mentira' ha abierto un debate en torno al rechazo de José Manuel Albares de "acoger" a gazatíes después de que el propio jefe de gobierno israelí lo haya solicitado abiertamente al gobierno español.

Parece ser que detrás de su petición hay otros intereses, porque justamente ha hecho ese llamamiento a los tres últimos estados europeos que reconocieron el estado de Palestina: Noruega, Irlanda y España.

Mientras los colaboradores del programa comentaban las pretensiones trumpistas en la Franja, Risto Mejide le ha lanzado la siguiente pregunta al exministro de exteriores José Manuel García-Margallo: "¿Y cómo es Netanyahu en las distancias cortas?".

"Netanyahu me dijo que había sido un error retirarse de Gaza y del sur del Líbano en 2015"

El político pudo conocer al primer ministro israelí en 2015. Ha contado que se trata de un tipo "muy listo", con unas "ideas muy claras de lo que quiere hacer" y "determinado". También ha comentado algo que le transmitió mientras se reunieron.

"Netanyahu me dijo que había sido un error retirarse de Gaza y del sur del Líbano en 2015", expone García-Margallo. El exministro de exteriores explica que las ideas que siempre han permanecido en la mente del líder israelí pasan por ser dueño de Gaza y Cisjordania sin la población palestina que vive dentro del territorio, justo lo que ahora ha defendido el presidente norteamericano Donald Trump.

Según la explicación que ha dado el político en directo en el programa, dicho objetivo sería imposible de conseguir ya que está prohibido por el derecho internacional como ya ha denunciado la ONU. Por otro lado, García-Margallo asegura que Netanyahu es conocedor que de la creación de un estado plurinacional con judíos y palestinos sería una opción equívoca "porque la población estaría equilibrada".