Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

La probabilidad de que Luis de la Fuente termine imputado, según el abogado Emilio Cortés: "Atiende a cuestiones muy accesorias"

El abogado especializado en derecho deportivo Emilio Cortés ha conversado con Risto Mejide en 'Todo es Mentira' este miércoles para explicar cuál es la probabilidad que tiene Luis de la Fuente de pasar a ser imputado por el caso Rubiales tras las contradicciones expuestas en el juicio.

Cortés señala que para que pierda la calidad de testigo, se debe dar "una falta de veracidad evidente". Tras ello, se debe evaluar si dichas declaraciones tienen "un peso específico a la hora de tomar la decisión de inocencia o culpabilidad".

Además, el abogado ha expuesto su opinión sobre la polémica que ahora mismo recae en torno al seleccionador nacional por el beso no consentido a Jenifer Hermoso en la final del mundial femenino de Sídney en 2023.

La fiscalía podría decidir imputar a Luis de la Fuente al final del juicio

"Yo creo que las contradicciones en las que según parece podría haber incurrido el señor De la Fuente atienden a cuestiones muy accesorias y no creo que tengan que ver con el fondo del asunto", argumenta.

Al finalizar el juicio, la Fiscalía podría tomar la decisión de imputar al actual seleccionador nacional por sus supuestas contradicciones ante los jueces. La fiscal Marta Durantez llegó incluso a compartir la posibilidad de la imputación de Luis de la Fuente cuando este negaba que acudiera la reunión de integridad en la que Luis Rubiales intentó manipular al menos a dos empleados para que mintieran en su beneficio.