En la batalla campal entre los ultras de la Real Sociedad y la Società Sportiva Lazio usaron martillos, navajas, bates de béisbol e incluso un látigo con un garfio y cadenas. Tal y como se aprecia en las imágenes, en las que se ve a 150 personas corriendo, ninguno de ellos llevaban una sola prenda que sea reconocible.
La pelea se produjo en las proximidades del Coliseo: hubo lanzamiento de bengalas, sillas, bombas de humo y se emplearon armas blancas. Tres fueron apuñalados y el cuarto recibió una brutal paliza. Los que participaron en la pelea son aficionados de los dos equipos pero ninguno lleva un escudo o un emblema. Esto muestra dos detalles: que iban preparados para los altercados y que querían dificultar ser reconocidos después.
Los ultras de la Real Sociedad son un grupo hooligan llamado ‘RS Firm’. Ellos se han labrado un nombre dentro del mundo ultra con sus peleas contra fans del Royal Sporting Club Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam este año. El año pasado se hicieron famosos por atacar un autobús de ultras de la Roma. Cuando llegaron a la ciudad, fueron embolsados y trasladados a esa zona. Los ultras de la Lazio sabían perfectamente dónde encontrarles sin necesidad de haber quedado a una hora concreta para pegarse.
A los pocos minutos de la pelea, hay un vídeo que se hace viral. En estas imágenes, se aprecia cómo los ultras del RS Firm escapan de la zona. A esto se le conoce como “correr a una hinchada”, es decir, se retiran de una pelea corriendo. Se trata de la mayor humillación que hay en el mundo ultra. Eso y que alguien te quite una pancarta o una bandera de tu equipo, que se suele exhibir luego en el fondo contrario como trofeo de guerra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.