Desde Tom Hanks hasta Paris Hilton: el fuego en Los Ángeles arrasa las mansiones de los famosos

El fuego ha consumido mansiones y palacetes a pie de costa con precios de gran lujo. El paseo marítimo de Malibú, una de las zonas con las viviendas más caras de todo Estados Unidos, ha acabado en cenizas por un incendio que ya ha sido catalogado como el más destructivo en la historia de Los Ángeles.

En el paseo marítimo de Malibú están las casas de conocidos actores de Hollywood, quienes han compartido su situación a través de redes sociales. Paris Hilton ha publicado en su cuenta de Instagram el momento en el que ha visto por la tele, junto a sus hijos, cómo se quemaba su casa: “Esto es algo que nadie debería sufrir”.

Desde Tom Hanks hasta Steve Guttenberg, los famosos afectados por el incendio

El actor James Woods ha perdido la casa en la que vivía desde 1979: “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido”. Steve Guttenberg, famosos protagonista de ‘Loca academia de Policía’ pedía ayuda en medio del incendio: “Tengo amigos ahí arriba que no pueden salir”.

Todos viven en Pacific Palisades, una exclusiva zona donde las mansiones no bajan de los tres millones de euros. Pero las viviendas de Billy Crystal o Adam Sandler superan los 30 millones. La casa del actor Tom Hanks, que cuesta 26 millones, también es una de las afectadas.

Mandy Moore y Cameron Mathinson publican vídeos de sus casas ardiendo

Sus domicilios están situados en lo alto de las colinas, donde los fuertes vientos han convertido 1.000 propiedades en cenizas. Como la residencia de Adam Brody, quien ha asegurado que las llamas lo han arrasado todo hasta dejar solo su estructura.

Muchos actores y actrices de Hollywood, como Mandy Moore o Cameron Mathison, han colgado en sus redes cómo ardía su casa. Denise Crosby, desde la otra orilla, ha contado que había salvado a su marido y a su perro, pero no sabía si tenía la casa en pie. Mark Hamill, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon han utilizado Instagram para informar y alertar a los que todavía seguían en la zona.

Cinco personas han muerto y 100.000 han sido evacuadas por las llamas

Al menos son cinco los grandes incendios que cercan Los Ángeles y lo hacen por el norte y el oeste. El más virulento se encuentra en Paliseids, junto en la costa. En esta zona se encuentra el famoso cartel de Hollywood que hemos visto en películas. Los otros focos están en los barrios de Eaton, a pie de montaña. Es el segundo más grave. El resto está en Hollywood West y Hurst.

Cinco personas han muerto y más de 100.000 han sido evacuadas. De momento, parece que la situación no va a mejorar. Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en la icónica zona delimitada por Mulholland Drive y Hollywood Boulevard. Las llamas amenazan recintos históricos del popular Paseo de la Fama. El último incendio en las montañas de Hollywood se añade al trabajo de los 10.000 bomberos, quienes se están viendo superados por los vientos de Santa Ana, porque han alcanzado los 160 kilómetros por hora.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro