La locura de un robotaxi en EE.UU: un coche sin conductor se queda dando vueltas en una rotonda

Mike cogió un robotaxi para ir al aeropuerto, pero se quedó atascado. Aunque no fue por el tráfico, sino porque se quedó dando vueltas a una rotonda. Un error que parece que sucede bastante a menudo en coches autónomos sin conductor en Estados Unidos. Parece que la Inteligencia Artificial que controla estos vehículos aún no es lo suficientemente inteligente.

Varios vídeos demuestran que todavía hay que perfeccionar la IA, sobre todo en los coches. En unas imágenes se aprecia cómo un agente para a uno de estos vehículos. Él se acerca y ve que no hay nadie dentro. Confundido, intenta abrir la puerta y vuelve al coche patrulla tras no lograrlo. En ese momento, el vehículo autónomo aprovecha para continuar ignorando el control.

¿Qué se puede hacer para desactivar un coche autónomo en estas situaciones?

Los vehículos autónomos parecen tener tendencia a quedarse atascados en mitad de la calle. Y sino que se lo digan a Kamala Harris en San Francisco, cuando su comitiva se vio interrumpida por un coche que, en mitad de la carretera, no quería moverse. En otra ocasión, un agente intenta que un robotaxi se aparte para dejar pasar, pero parece que el coche no entiende las indicaciones.

Los activistas, que ven un peligro en el uso de estos vehículos sin conductor, han encontrado formas sencillas de desactivarlos sin dañar el vehículo. Tan solo se necesita colocar un cono en el capó para que el coche encienda las luces de emergencia y no pueda moverse. Y si no quieren coger ese objeto, siempre se puede usar una camiseta con el símbolo de stop.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro