Varios aeropuertos del Reino Unido han cerrado temporalmente sus pistas este domingo debido a las fuertes nevadas y al hielo que se acumula, como informa Daniel Postico. El aeropuerto de Mánchester, el tercero más grande del país en términos de número de pasajeros, está temporalmente cerrado por la imposibilidad de las aeronaves de despegar o aterrizar, aunque el personal de tierra trabaja sin descanso para despejar las pistas de hielo y nieve y reabrir el tráfico aéreo.
El aeropuerto John Lennon de Liverpool también cerró temporalmente sus pistas este domingo por la mañana debido a la nieve. Algunas rutas ferroviarias en Inglaterra, Escocia y Gales también están afectadas por el mal tiempo según ha informado el National Rail.
Por otro lado, el temporal de nieve y lluvia que sacude el sur de Alemania ha provocado cancelaciones en los aeropuertos y estaciones de tren de la región entera durante toda la mañana de este domingo.
Frankfurt, el aeropuerto más transitado de Alemania, ha cancelado 120 de los 1.090 vuelos programados para este domingo a la espera de despejar las pistas y quye mejore la visibilidad. El deshielo de los aviones está tomando más tiempo debido a las condiciones climáticas, ha explicado un portavoz de la autoridad aeroportuaria Fraport.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.