Continúa la tensión en Oriente Próximo: un misil procedente de Yemen hace saltar las alarmas en Jerusalén

  • Este sábado Yemen ha vuelto a lanzar misiles contra Israel

  • El misil de Yemen es una respuesta al ataque de ayer sobre el Aeropuerto Internacional de Saná

  • El ataque de Israel sobre Saná dejó al menos seis muertos

En Oriente Próximo continúan las matanzas en Gaza, mientras que Yemen ha vuelto a lanzar misiles contra Israel como respuesta al ataque de ayer sobre el Aeropuerto Internacional de Saná, la capital del país, como informa Lara Escudero.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en la madrugada de este sábado de que han interceptado un misil procedente de Yemen, después de que este hiciera sonar las alarmas en Jerusalén y en las proximidades del mar Muerto.

Apenas unos instantes antes, las propias FDI habían comunicado por la misma vía la activación de las alertas en "varias zonas del país" como consecuencia de "un lanzamiento desde Yemen" y habían anunciado que el incidente se encontraba ya "bajo investigación", aunque sin ofrecer más detalles al respecto.

La respuesta de Yemen tras el ataque de Israel sobre el Aeropuerto de Saná

Esto se produce después de que el Ejército israelí bombardeara esta semana el Aeropuerto Internacional de Saná y la gobernación de Hodeida, causando al menos seis muertos y 40 heridos, según las autoridades controladas por la insurgencia.

El ataque se produjo durante la salida de un avión de la ONU. Entre los heridos se encontraba el copiloto que transportaba al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como del representante residente de dicha organización, el de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el director de comunicaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro