Aluvión de críticas sexistas a la científica Emily Calandrelli por su reacción al ver la Tierra desde el espacio

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, lanzaba hace unos días la misión tripulada NS-28 del New Sherpard al espacio. La ingeniera mecánica aeroespacial, presentadora de televisión y divulgadora científica Emily Calandrelli fue elegida para formar parte de esta misión, pero su ilusión se vio nublada después de recibir innumerables comentarios sexistas en redes sociales tras publicar su reacción al ver la Tierra. 

Si algo de algo se conoce a Emily Calandrelli es de ser una de las grandes activistas de Estados Unidos respecto al papel de la mujer en la ciencia. De la mano de Blue Origin, tuvo la oportunidad el viernes 22 de noviembre de proclamarse como la mujer número 100 en ser enviada al espacio.  

Según informa la CNN, siguiendo el ejemplo de Valentina Tereshkova, primera mujer que fue lanzada al espacio, Calandrelli se unió a Sharon Hagle, Marc Hagle, Austin Litteral, James Russell y Henry  Wolfond para formar parte de la misión NS-28.

La científica ha sido víctima de comentarios sexistas tras visitar el espacio

Lo que pocos esperaban era las consecuencias que esto iba a tener. Desde Blue Origin, se publicó un video en redes sociales mostrando la emocionante reacción de la presentadora al ver la Tierra desde el espacio. La protagonista explica que tuvo el mismo sentimiento que cuando nacieron sus hijos.  

Las reacciones no se hicieron esperar. La publicación se llenó de comentarios misóginos acerca de las expresiones de Emily Calandrelli. Jeff Bezos se vio obligado a eliminar el video de sus redes sociales ante la avalancha de críticas y comentarios sexistas hacia Emily. La divulgadora explica que al principio se echó a llorar al ver la gravedad de la situación. Ella siempre había expresado el sueño que significaba para ella ser la mujer número 100 en visitar el espacio. 

Emily Calandrelli ha plantado cara a los comentarios misóginos

La tristeza de Emily fue momentánea. Se armó de valor y combatió inmediatamente a todas las personas que habían puesto el foco en ella mediante un comunicado por su perfil de Instagram: “Me niego a dedicar mucho tiempo a los ‘hombrecillos’ de Internet”, “Me niego a avergonzarme de mi admiración y alegría”, “Porque ser una mujer logrando algo monumental significa esperar que los hombres traten de humillarla, empequeñecerla”. 

Tras este episodio desagradable, la presentadora y científica se encuentra más empoderada que nunca, como explica en sus redes sociales, y promete seguir a pie del cañón incentivando el papel de la mujer en la ciencia y en el espacio.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.