Unos días después del temporal que dejó el centro de Europa completamente sepultado bajo la nieve, ha llegado a Reino Unido la borrasca Bert. El fin de semana se ha presentado complicado en el archipiélago inglés. Bert ha dejado inundaciones por todo el país y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Como informa Daniel Postico en el video, ya se han reportado al menos cinco fallecidos como consecuencia del temporal.
Las lluvias torrenciales que han llegado a Reino Unido este fin de semana han resultado devastadoras. En solo 48 horas, ha llovido el 80% de lo que suele en todo el mes de noviembre, dejando centenares de casas completamente inundadas y miles de hogares sin luz ni electricidad. Un total de 200 alertas por inundaciones siguen en pie en el país tras la cantidad de incidencias reportadas. Además, ya son cinco las víctimas mortales como consecuencia del temporal.
Estos últimos días han sido muy complicados en Reino Unido. Las zonas más damnificadas son las del centro de Inglaterra y el sur de Gales, donde han quedado ciudades Yate y Norhampton inundadas de gravedad. La situación de algunos ríos también es crítica y se encuentran al borde del desbordamiento. Uno de los momentos más angustiosos del temporal se vivió en el río de Pontypird. Ante la crecida de este, decenas de vecinos salieron de sus casas a intentar achicar toda el agua posible con cubos.
Las comunicaciones también se han visto afectadas ante las lluvias torrenciales. Se ha producido la cancelación y el retraso de numerosos vuelos y trenes y las autoridades han recomendado no viajar en estas condiciones. Las compañías ferroviarias también han pedido a los ciudadanos que eviten desplazarse en tren hasta que no cese lo peor del temporal.
Bert ha traído consigo la indignación de todo un país. Los afectados han señalado al gobierno por falta de preparación y previsión, ya que no se elevó el nivel de alerta, una situación que nos recuerda a la DANA de Valencia. Se prevé que al principio de la semana la borrasca se disipe por completo en el país.
El temporal no ha pasado desapercibido en la península. Bert deja en el norte peninsular rachas fuertes de viento y lluvias. Galicia ha sido la comunidad más afectada, reportando un total de 874 incidencias. La AEMET ha asegurado que a partir del martes, la borrasca se marchará del país, dejando temperaturas 10 grados por encima de lo normal en esta época.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.