Europa queda sepultada bajo la nieve: la llegada de un nuevo temporal deja decenas de ciudades tiritando

Europa se congela. La llegada de un temporal esta semana ha dejado al centro europeo enterrado en nieve. Numerosas capitales como París o Londres se han visto afectadas ante la llegada de masa de aire frío. Como informan Laia Forés y Ana García Quesada en el video, varias ciudades se encuentran en alerta naranja por nieve, hielo y temperaturas polares y se prevé quela situación no mejore hasta dentro de unos días.  

Un nuevo temporal ha dejado tiritando a buena parte del continente. El centro de Europa ha registrado temperaturas muy por debajo de lo habitual en estas fechas. Decenas de ciudades como Normandía o Milán han quedado sepultadas bajo la nieve

El temporal afecta a buena parte de Francia

Francia ha sido uno de los países más afectados. París se encuentra totalmente nevado y los termómetros han llegado a registrar temperaturas bajo cero, algo muy poco habitual en pleno noviembre. En la capital francesa se espera que las nevadas se intensifiquen a lo largo de estos días, dejando imágenes insólitas como el Palacio de Versalles enterrado en nieve.  

Las nevadas comenzaron en el país vecino de madrugada y han atravesado el territorio de noroeste a este. 58 departamentos se encuentran en alerta naranja y en varios de ellos se han tenido que suspender las clases presenciales.  Las autoridades han alertado sobre el peligro de circular por la carretera en medio de este tipo de nevadas y han restringido la velocidad permitida a 20 kilómetros por hora en la capital. Decenas de vías permanecen cortadas y se prevé que siga nevando en gran parte del país. 

Muchos se encuentran entusiasmados ante las primeras nevadas del año

Bélgica, Dinamarca, Polonia y Austria se encuentran también en alerta por temperaturas polares y nevadas. Aunque el temporal ha afectado a centenas de localidades, los niños no han dudado en salir a la calle a disfrutar de las primeras nevadas del año: “Me encanta, les tiré bolas de nieve a todos”, comenta un pequeño en Bélgica. Los vecinos de Baviera, en Alemania, han recibido entusiasmados también la llegada de la nieve: “Caminar sobre ella (la nieve) y escucharla crujir es bueno para el alma”. 

De momento, en España la nieva se está haciendo esperar. La borrasca Caetano atraviesa la península esta semana dejando intensas rachas de viento, sobre todo en la zona norte y este del país. Se prevé que hasta el fin de semana la borrasca no se vaya de la península. Mientras, Europa disfruta de las primeras nevadas de la temporada.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.