Cuatro personas son detenidas en California por estafar a compañías de seguros disfrazándose de oso
Los implicados destrozaban coches de lujo disfrazados de oso para conseguir indemnizaciones
Hasta 142.000 dólares han conseguido estafar a las compañías de seguros con su estrategia
El equipo que acompañará a Donald Trump en su mandato: desde Robert Kennedy Junior hasta Matt Gaetz
Los osos se distinguen por ser uno de los animales salvajes más comunes de Estados Unidos. Anualmente, se reportan miles de incidentes con estos animales. Se cuelan en casas, en los coches, asaltan cubos de basura, pero no suelen generar demasiados problemas a los humanos. Aprovechándose de los incidentes, un grupo de estadounidenses ha resultado detenido tras estafar a compañías de seguros. Como informa Álvaro Berro en el video, los detenidos se vestían con un disfraz de oso y fingían que destrozaban coches de lujo para conseguir indemnizaciones.
Los hechos han ocurrido en California, en Lake Arrowhead. Los estafadores se vestían de oso y atacaban sus propios coches de lujo mientras eran grabados por cámaras de seguridad. En el video se puede ver cómo entra un oso en el coche, pero no deja ningún daño importante a pesar de su descomunal fuerza y tamaño.
MÁS
Un biólogo fue el que destapó la estafa
El Departamento de Seguros de California sospechó acerca de los daños generados en el coche, por lo que contrató a un biólogo del departamento de pesca y vida silvestre para revisar las pruebas. Este fue quien destapó la estafa al observar que el patrón de los arañazos del coche era muy poco común.
Los implicados llegaron a estafar a las compañías de seguros hasta 142.000 dólares gracias a su estrategia. Cuatro personas han sido detenidas en la denominada "Operación Garra de Oso" y se les acusa de fraude y conspiración por estafa. Se encuentran en el momento a la espera de juicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.