Un atropello multitudinario en China deja 35 muertos y 40 heridos a la entrada de un centro deportivo
Un conductor de 62 años ha sido detenido tras matar a 35 personas en un atropello multitudinario
Todo apunta a que fue por un descontento con un reparto de bienes en su divorcio
Masacre en un bar de Querétaro, México: diez personas son asesinadas en un tiroteo
Un conductor en China ha matado a 35 personas y ha herido a otras 40 en un atropello multitudinario. El hombre ha embestido con su coche a una multitud y le ha dicho a la Policía que no estaba de acuerdo con un proceso de divorcio. Los hechos ocurrieron el lunes a las 20:00 (hora local), 11:00 horas hora peninsular española, según informa Dani Berbel.
Conmoción en China. Un conductor de 62 años ha sido detenido tras dirigirse hacia una masa de gente a la entrada de un centro deportivo en Zhuhai, al sur de China. En total, 35 personas han perdido la vida y 43 se encuentran hospitalizadas. Hoy, en el lugar de la tragedia, vecinos y familias les rinden este homenaje a las víctimas.
MÁS
Un atropello multitudinario deja 35 muertos en China
Todo comenzó el lunes a las 20:00 hora local. Un hombre, identificado como Fan, embiste con un coche todoterreno a una masa de gente que practica deporte en las inmediaciones de un centro deportivo. Tras su paso, decenas de personas acaban gravemente heridas, tendidas en el suelo y algunas de ellas ya fallecidas.
Este terrible suceso no se ha conocido hasta pasadas 24 horas porque los vídeos eran eliminados de las redes sociales chinas. El hombre se dio a la fuga hasta que fue detenido “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”.
Todo apunta a que estaba descontento con el reparto en su divorcio
El conductor de 62 años ha sido arrestado en el acto, aunque algunos medios apuntan a que está en coma tras autolesionarse con el cuchillo. Todavía se desconocen los motivos pero las primeras investigaciones apuntan a que el hombre lo hizo por un descontento por el reparto de bienes en su divorcio.
El presidente, Xi Jinping, insta a “realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos” y exigió que se “castigue al culpable de acuerdo con la ley”. La Policía ha iniciado un proceso penal contra Fan bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la ciudadanía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.