La violencia en México no cesa. Un nuevo ataque contra civiles ha conmocionado al país. Como informa Álvaro Berro en el video, un grupo de al menos cuatro hombres asesinaba a tiros a diez personas la noche del pasado sábado en la ciudad de Querétaro. Los hechos se produjeron en un bar en el centro del estado mientras las víctimas disfrutaban de la música y del ambiente del local.
El bar de ‘Los Cantaritos’ fue el lugar elegido por los atacantes para realizar el atentado. El grupo de hombres dejó aparcada una furgoneta en la puerta del bar. De ella se bajaron los atacantes rápidamente cargados con fusiles de asalto y procedieron a disparar en el interior del local. El ataque alcanzó unos niveles de violencia brutales. Los homicidas dispararon numerosas veces contra los clientes del bar. Mientras, estos no dudaron en tirarse al suelo inmediatamente y usar sillas y mesas como escudos mientras se atrincheraban como podían.
Los tiradores se dieron a la fuga en la misma furgoneta, la cual fue encontrada ardiendo en el municipio de El Marqués, en las inmediaciones de la ciudad. El tiroteo ha dejado diez víctimas mortales y siete heridos. Por ahora, hay solamente un detenido. El gobierno ha informado que una de las víctimas era un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como ‘La Flaca’, por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas, aunque hay varias líneas de investigación abiertas.
Los niveles de violencia en México aumentan por momentos. Desde que Claudia Sheinbaum fue proclamada presidenta hace un mes, ya se han producido mil homicidios. Esto representa una prórroga de los asesinatos que se produjeron con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: 200.000 en cinco años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.