El atropello mortal del joven ciclista Paul Varry moviliza a los franceses: el Gobierno toma medidas

La violencia motorizada cada vez es más frecuente en las grandes ciudades. Los ciclistas son los grandes perjudicados. A lo largo del año se producen miles de atropellos. Uno de los últimos ha sido el de Paul Varri, un joven francés que murió tras ser arrollado por un coche, desatando la indignación en las calles parisinas. Como informa Carlos Herranz en el video, el gobierno se ha visto obligado a tomar medidas urgentes.  

Paul Varri, el francés de 27 años, se encontraba circulando en bicicleta cuando fue atropellado. Un conductor le arrolló de manera intencionada provocando su muerte. Los hechos acontecieron en París, donde se vivió el fallecimiento del joven de una manera muy trágica. Miles de personas salieron a las calles francesas a protestar por la violencia motorizada y la falta de seguridad de los ciclistas. 

El Ministro de Transportes trabaja en nuevas medidas

La repercusión de las movilizaciones ha sido inmediata. El gobierno francés ha prometido tomar medidas. Así lo expresaba el Ministro de Transportes François Durovray en la red social X: “Como Ministro de Transporte, funcionario electo local y ciclista, estoy lanzando la misión 'contra la violencia, proteger a todos los usuarios de la carretera' para que las tragedias ciclistas nunca vuelvan a ocurrir. Mi objetivo: pensar en un reparto armonioso del espacio urbano y garantizar un mejor uso de nuestras carreteras para todos los usuarios, ya sean en coche, en bicicleta o a pie.” 

Dorovray ya se ha reunido con varias asociaciones ciclistas para trabajar en una nueva normativa que proteja al colectivo. Este ha prometido publicar un plan integral en los próximos cuatro meses. Algunas de las medias que se han puesto sobre la mesa implican la mejora de los carriles bici y la educación vial. Además, propone establecer unos criterios judiciales para hacer frente a los casos de violencia motorizada. 

El pueblo se ha mostrado satisfecho ante la inminente reacción del Gobierno, pero piden más. Las asociaciones han solicitado al ministro el rescate de un plan de inversión prometido por la anterior primera ministra Élisabeth Borne. Este contaba con más de 1200 millones de euros para mejorar las infraestructuras ciclistas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.