Israel sigue con su ofensiva en Líbano contra Hezbolá atacando el brazo financiero de la milicia

Israel continúa su ofensiva en Líbano, donde la destrucción se puede ver en tan solo una imagen. Después de semanas golpeando objetivos militares de Hezbolá, hoy los ataques buscan acabar con Al Qard Al Hassan. Según informa Marcos Méndez, hubo 15 avisos de evacuación en menos de 20 minutos. El caos se apoderó de las calles por la gran cantidad de personas que escapaban de los edificios colindantes.

Al Qard Al Hassan es una entidad paralela al sistema bancario libanés. Israel lanzó 10 ataques a las oficinas ubicadas en Beirut y atacó a Al Qard Al Hassan en el valle de la Meca o en el sur del país. Los edificios fueron destruidos pero el Ministerio de Salud asegura que no ha habido víctimas.

Israel ataca Al Qard Al Hassan, el brazo financiero de Hezbolá

Al Qard Al Hassan está considerado como el brazo financiero de Hezbolá. Tenía en la capital libanesa más de 30 sedes que fueron atacadas de forma simultánea durante la noche. “Este barrio es todo civil y fue atacado anoche. Nuestra tienda está justo ahí y ha desaparecido todo”, explica Ahmed, vecino de Zahrani.

El Ejército israelí afirma que avisó a la población antes de bombardear las sucursales de esta entidad que, dice, financia directamente las actividades terroristas de Hezbolá. Incluida la compra de armas y los pagos a los milicianos chiíes. El Ejército sostiene que Hezbolá almacena miles de millones de dólares a su propio nombre en las sucursales de la identidad.

Al Qard Al Hassam fue sancionada por Estados Unidos en 2007

Las tropas israelíes siguieron con su invasión en el sur de Líbano, donde ayer localizaron y desmantelaron armamento del grupo chií almacenado junto a la frontera. Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur del Líbano el uno de octubre, al menos 24 soldados israelíes han muerto en ataques en la frontera y cuatro civiles.

Mientras, en Líbano han muerto más de 2.448 personas durante el año de fuego cruzado, la mayoría en el último mes. Al Qard Al Hassam -que su nombre significa ‘El buen préstamo o el préstamo benéfico’- fue fundada en 1982 como organización sin ánimo de lucro. A pesar de su gran aceptación entre los libaneses, en 2007 fue sancionada por Estados Unidos al considerar que era el brazo financiero de la organización terrorista.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.