Encuentran con vida a un náufrago ruso que llevaba más de dos meses a la deriva en el Pacífico

Más de dos meses han tardado las autoridades rusas en dar con Mijaíl Pichuguin, el hombre que desapareció junto a su hermano y su sobrino en alta mar hace 67 días. Como informa Álvaro Berro en el video, el náufrago fue encontrado con un aspecto demacrado en la barca de pescadores hinchable con la que se les perdió el rastro. Mijaíl ha sido el único superviviente de la travesía que empezó el 9 de agosto.

El náufrago de 46 años fue rescatado a la deriva en el mar de Ojotsk, uno de los más fríos de la costa Rusa, a 1.000 kilómetros de la zona en la que se les buscaba. Según la Fiscalía de Transporte de Rusia, los tres familiares salieron en la barca el 9 de agosto hacia la isla de Sajalín desde Jabárovsk, en el océano Pacífico. Según Infobae, a las pocas horas de comenzar la navegación, se les perdió el rastro a los viajeros. Las autoridades les estuvieron buscando durante días sin resultado alguno.

La barca de Mijaíl Pichuguin contaba con provisiones

El operativo de búsqueda cesaba el pasado 14 de octubre, cuando un buque llamado 'Ángel' divisó el naufragio de Mijaíl. La embarcación no dudó en socorrerlo y avisar a los servicios de emergencia de su hallazgo. Afortunadamente, la barca del náufrago contaba con bengalas, chalecos salvavidas, alimentos y 20 litros de agua que han conservado a Mijaíl con vida.

Los dos acompañantes del náufrago fallecieron en la travesía y él fue encontrado con 50 kilos menos. Inmediatamente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Magadán. Este fue ingresado en estado grave de conmoción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.