En Estados Unidos siguen muy reñidas las encuestas entre los dos candidatos Harris y Trump para las elecciones del 5 de noviembre. Los demócratas ganarían en cuatro de los siete estados clave, según 'The New York Times'.
Kamala Harris, en Carolina del Norte, con los afectados de Helene, insiste en la ventaja de su edad después de hacer público su último chequeo médico. Por su parte, Donald Trump, en California, vuelve a pedir pena de muerte para inmigrantes ilegales que maten a estadounidenses.
Todo vale a tan poco tiempo de las elecciones y con unas encuestas tan ajustadas. La última sorpresa ha sido la aparición de la actriz Julia Roberts en su Georgia natal esta semana haciendo campaña por Harris donde los números dan un margen de menos de 1% en favor de Trump.
Kamala Harris aparece recuperando la baza de la edad y la salud que Donald Trump utilizó mil veces contra Joe Biden y que terminó apartándole de la carrera. La candidata demócrata, que cumplirá 60 años el próximo domingo, ha hecho publico un chequeo reciente que detalla su buen estado de salud y le pide lo mismo a Trump, de 78 cumplidos en junio. Una encuesta de Gallup asegura que el 41 por ciento de los electores consideran al republicano demasiado mayor para repetir presidencia.
Kamala ha viajado a Carolina del Norte, uno de los siete estados clave, para arañar alguno de los votos que dan la victoria a Trump por un pequeñísimo margen. Ha ayudado a empaquetar raciones de comida para los afectados por el huracán Helene.
Mientras, el republicano aparece en California, estado tradicionalmente demócrata, insistiendo en pedir la pena de muerte para los ilegales que maten a estadounidenses. Lo llama operación Aurora y se basa en una ley de 1798. La presentó horas antes en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Colorado.
Según la ultima encuesta del 'The New York Times' actualizada hoy mismo, la candidata demócrata ganaría por un 49% de los votos frente al 46% de Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.