Irán se prepara para más bombardeos y cancela todos los vuelos previstos

En vísperas del 7 de octubre, Israel bombardea Líbano, Yemen, Siria e Irak, pero, sobre todo, Gaza. Beirut ha sufrido su noche más violenta y uno de los ataques de este domingo en la Franja ha destruido una mezquita con más de un centenar de personas dentro. Este último ataque ha dejado 26 víctimas mortales. Irán ya se prepara para más bombardeos y ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos comerciales, según informan en el vídeo Laura de Chiclana y Aurelio Megía.

Además, el Ejército israelí ha comenzado una incursión terrestre en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, para evitar, como aseguran, la reagrupación de Hamás. Mientras, están reforzando la frontera con el enclave para evitar el lunes posibles ataques durante las ceremonias conmemorativas que van a tener lugar en Israel en las que se recordará a las víctimas del 7 de octubre y a los 101 rehenes.

Cancelación de vuelos

La Organización de la Aviación Civil de Irán ha anunciado el domingo la cancelación de todos los vuelos previstos entre las 21.00 y las 6.00 horas del lunes por lo que han descrito como "limitaciones operativas". "Los vuelos de los aeropuertos del país se cancelan entre las 21.00 horas de hoy, domingo, 6 de octubre, y hasta las 6.00 horas de mañana, 7 de octubre", ha explicado el portavoz del organismo, Yafar Yazerlo, en declaraciones recogidas por la cadena en persa con sede en Londres Iran International.

Yazerlo ha indicado que los pasajeros "no deben preocuparse por el coste de los billetes" porque "las aerolíneas van a comportarse conforme a las instrucciones de la Organización de la Aviación Civil".

Bombardeos en Beirut

En el Líbano, Beirut ha sufrido su noche más violenta, los bombardeos más intensos desde que comenzó la guerra. Más de 30 ataques israelíes sobre los barrios periféricos del sur controlados por Hezbolá han desatado el pánico entre los habitantes de la ciudad.

Una de las bombas israelíes dio de lleno en una gasolinera provocando una enorme explosión y un incendio todavía visible al amanecer, además de una gigantesca columna de humo.

Todavía no hay un balance provisional de víctimas de estos últimos bombardeos. Ayer murieron 24 personas y cerca de un centenar resultaron heridas. Los ataques israelíes ya han acabado con la vida de más de 2.000 personas en el Líbano.

Por su parte, Hezbolá ha vuelto a lanzar cohetes contra el territorio israelí que han sido neutralizados por los sistemas antiaéreos.

Las últimas horas en la franja de Gaza también han sido dramáticas. Un bombardeo contra una mezquita y una antigua escuela en el centro de la Franja en la que se refugiaban familias de desplazados gazatíes ha causado 26 muertos y más de 90 heridos.

Mientras tanto, Israel ha vuelto a movilizar tropas dentro de la Franja y ha ordenado la evacuación de miles de personas en Yabalia que ya no saben a dónde ir, porque no hay ningún lugar seguro en Gaza desde hace 364 días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.