La nave 'Dragón' de Space X llega a la Estación Espacial Internacional: la reacción de los astronautas atrapados
Aleksandr Gorbunov y Nick Heick son las dos personas que han subido al espacio para salvarlos
Si sale todo bien regresarán el próximo febrero a la Tierra en los asientos vacíos de la nave Dragón
Los astronautas estadounidenses atrapados en la Estación Espacial Internacional no podrán volver hasta 2025
La nave 'Dragón' de Space X llega a la Estación Espacial Internacional. Esta expedición será la que traiga de vuelta a los astronautas atrapados -desde el pasado junio- en el laboratorio orbital por un fallo técnico. Pese a que la aeronave ya está acoplada allí, Butch Wilmore -quien escuchó un ruido extraño en 'Starline'- y Suni Williams tendrán que esperar hasta febrero del año que viene para regresar.
Aleksandr Gorbunov y Nick Heick son las dos personas que han subido al espacio para salvar a los astronautas atrapados. Con un toque de campana y sonrisas plasmadas en las caras, ambos han entrado en la Estación Espacial Internacional después de todo un día de viaje.
MÁS
La NASA publica un mapa interactivo de la subida del nivel del mar: así afectará a las costas españolas
La luna tendrá su propia hora oficial: mejorará la seguridad y precisión de los viajes espaciales
Así funciona la única máquina de entrenamiento para astronautas que hay en Europa y que usa la NASA
La nave Dragón llega a la Estación Espacial Internacional
“Bienvenidos a la Estación Espacial Internaional”, dice Suni Williams, una de las astronautas atrapadas tras recibir a los tripulantes de la nave que los llevará a casa. Aleksandr Gorbunov y Nick Heick han viajado en la nave 'Dragón' de Space X, la empresa aeroespacial del magnate Elon Musk. “Al pasar por la escotilla y ver a todos sonriendo, y por mucho que me haya reído y llorado en los últimos 10 minutos, sé que va a ser una expedición increíble. Así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar aquí arriba”, confiesa Heick.
Su misión es traer de vuelta a Butch Wilmore y Suni Williams. Ambos habían viajado en la primera misión espacial tripulada de ‘Boeing’, en una nave ‘Starliner’. En principio, iban a estar ocho días en la Estación Espacial, pero su nave se estropeó: sufrió fugas de hielo tras un acoplamiento exitoso. Ambos han pasado de estar una semana a ocho meses en el espacio. Su nave volvió vacía a la Tierra el mes pasado para evitar riesgos. Si sale todo bien, regresarán el próximo febrero a la Tierra en los dos asientos vacíos que quedan en la nave 'Dragón' con la misión tripulada Crew-9 de Space X y la NASA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.