Así funciona la única máquina de entrenamiento para astronautas que hay en Europa y que usa la NASA
Su objetivo es hacer pensar a tu cuerpo que ha logrado el grado máximo de intensidad
Esta máquina tiene un asiento revestido con un circuito de frío para liberar las hormonas que regeneran el músculo
Pablo Álvarez, el primer astronauta español en 30 años: "Es normal que se sienta miedo"
En Europa tan solo hay una máquina de entrenamiento para astronautas y los marines de élite. Tan solo 21 minutos encima de ella equivalen a dos horas de entrenamiento de cardio. Según informa Sandra Mir, hacer ejercicio y recuperarse al mismo tiempo es posible.
Es la única en Europa que usa la NASA. Esta máquina tiene un asiento revestido con un circuito de frío, unas musleras y muñequeras -cargados de agua fría- que se lo colocan en la persona que la utiliza con el fin de conseguir un objetivo. “Así se retiene el ácido láctico. Liberamos las hormonas que regeneran el músculo”, explica Sara Álvarez, CEO de reto 48 Fitness Biohacking.
MÁS
La máquina que consigue que 21 minutos equivalgan a dos horas de cardio
Esta máquina que usa la NASA tiene un asiento que está revestido con un circuito de frío. Tras sentarte y colocarte las musleras y los brazaletes, cargados de agua fría, éstas se hinchan para comprimir nuestros músculos. Al liberar las hormonas que regeneran el músculo, sentimos cómo nos recuperamos al mismo tiempo que hacemos deporte.
Su objetivo es hacer pensar a tu cuerpo que ha logrado el grado máximo de intensidad. Después de utilizarla, te relajas en una cama fría durante 10 minutos. Si a esto le unimos 60 más en la cama hiperbárica, nuestra salud mejora. Entre sus beneficios se encuentra frenar el envejecimiento y tener una mejor recuperación. Ahí dentro, el aire se presuriza para que el oxígeno pueda fluir a través de las células y los tejidos del cuerpo. Toda una experiencia que se debería probar una vez en la vida.