Un incendio deja en vilo a la ciudad de Quito, Ecuador: al menos seis heridos y 100 personas evacuadas

  • Los fuertes vientos y la sequía no ayudan a socavar el fuego localizado en cinco focos diferentes de Ecuador

  • La ciudad de Quito amanece con un incendio forestal que ya ha dejado al menos seis heridos

  • La calidad del aire es peligrosa y han aconsejado a todo el norte de la ciudad que se confine en sus casas

Un incendio forestal mantiene en vilo a la ciudad de Quito, Ecuador. Este fuego llega en medio de una situación meteorológica crítica en todo el país: están viviendo su peor época de sequía desde hace 61 años. El propio presidente Daniel Noboa ha abandonado la cumbre de la ONU ante la situación de emergencia, según informa Álvaro Berro. De momento, hay al menos seis heridos, entre ellos, una niña de 11 meses.

“He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos”, anunció Noboa en redes sociales. El mandatario señaló que Ecuador atraviesa “la peor coyuntura climática en décadas, lo que amerita decisiones urgentes a todos los niveles de Gobierno”.

Un incendio deja en vilo a la ciudad de Quito, en Ecuador

Los fuertes vientos y la sequía no ayudan a frenar el fuego localizado en cinco focos diferentes de Ecuador. Las llamas han llegado incluso hasta el Parque Metropolitano. El incendio ha entrado en las calles de la ciudad y amenaza con destruir barrios enteros. Los vecinos ayudan como pueden a sofocar el incendio que amenaza sus casas. El Gobierno nacional ha suspendido para la noche los cortes de electricidad que comenzaron hace una semana por la sequía.

La ciudad de Quito amanece con un incendio forestal que ya ha dejado al menos seis heridos. La calidad del aire es peligrosa y tan mala que han aconsejado a todo el norte de la ciudad que se confine en sus casas. Un total de 214 efectivos del Cuerpo de Bomberos, 1.600 agentes de la Policía Nacional y 180 soldados de las Fuerzas Armadas trabajan para acabar con el fuego, pero no dan abasto.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha pedido a los ciudadanos que mantengan despejadas las calles para que los bomberos puedan desplazarse por la calle. Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, algunos medios locales hablan de que ha sido provocado. “Si se encuentra que esto ha sido causado intencionalmente, los implicados serán procesados por terrorismo. Ecuador: la adversidad nos encontrará más determinados que nunca”, concluyó el presidente del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.