Cada vez son más los pubs que ‘cierran el grifo’ en Reino Unido. Tan solo en la primera mitad del año, han bajado la persiana 50 de estos locales al mes. Según informa Daniel Postico, los negocios piden protección al Gobierno por ser fundamentales en las comunidades, pero el Ejecutivo no está por la labor de hacerlo.
El Gobierno de Reino Unido subirá los impuestos del alcohol y prohibirá fumar en los jardines de los pubs. Estas dos medidas podrían fulminar a unos negocios que están en decadencia: los pubs. La subida de las bebidas sería una respuesta, según los laboristas, para tapar un agujero de 22.000 millones de libras en las finanzas públicas.
Esta medida afectará a los productores de vino y licores, quienes sostienen que todavía están superando las consecuencias del mayor aumento de impuestos en 50 años, cuando hubo un incremento del 20% en el 85% de los vinos.
Los pubs viven un momento delicado en Reino Unido: 50 locales han cerrado al mes en lo que va de año. Las razones que se esconden detrás de esta realidad son las facturas elevadas del gas, de la electricidad y la subida del alcohol. Este encarecimiento hace más costoso mantener estos negocios, lo que provoca que acudan menos clientes por los altos precios de las consumiciones.
Tal y como informa ‘The Guardian’, un análisis de la empresa ‘Altus’ descubrió que 305 pubs se vieron obligados a cerrar sus puertas en los primeros seis meses del año. Es decir, en Inglaterra y en Gales cayó el número de locales a 39.096. Todos los que dejaron abandonaron su negocio, se han transformado en viviendas, oficinas o guarderías. El informe señala que el noroeste de Inglaterra es la zona más afectada, seguida del suroeste y las Midlands del Este.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.