Soldados israelíes imponen un cierre de 45 días en las oficinas de Al Yazira de Ramala

El Ejército Israelí, además de responder con bombardeos sobre el Líbano y continuar con ellos en Gaza, ha entrado las oficinas del medio de comunicación Al Yazira para cerrarlo.

Sus soldados han irrumpido en las oficinas de la cadena qatarí Al Yazira bajo la acusación de que esta cadena de televisión estaba apoyando el terrorismo.

"¿Tenemos que marcharnos?", ha preguntado un periodista de la cadena. “Esta es la orden”, la han respondido. Al verla, el periodista ha explicado que “es una orden de cierre del canal durante 45 días. Es una decisión militar. Nos obligan a abandonar la oficina inmediatamente con las cámaras”.

Ley que permite intervenir los medios extranjeros

Además, esos soldados han destruido las fotografías de una periodista que fue asesinada hace dos años cuando estaba cubriendo una redada militar en Cisjordania.

Para hacer todo esto, el Parlamento israelí aprobó en abril una ley que les permite intervenir los medios extranjeros que ellos creen que socaven la soberanía nacional.

Soldados del Ejército de Israel han irrumpido en la madrugada de este domingo en las oficinas de Al Yazira en la ciudad cisjordana de Ramala y han impuesto un cierre de 45 días a la cadena panárabe, según ha informado el jefe de la oficina, Walid Al Omari.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.