Venezuela se recupera del apagón que sufrió esta madrugada y que dejó sin luz al 80 por ciento del país. El gobierno acusa a la oposición de sabotaje a la central eléctrica que suministra a casi la totalidad del territorio, según informa Osmary Hernández.
Se espera una orden inminente de busca y captura del candidato Edmundo González, que no ha respondido a las tres citaciones de la fiscalía y lleva más de un mes en paradero desconocido.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de defensa con el que ha movilizado "todas las unidades" de transporte para facilitar el desplazamiento de los venezolanos, después del apagón que desde la madrugada del viernes afecta al 90 por ciento del país.
"Hemos puesto en práctica el 'Plan Centella', un plan que tenemos para cubrir cualquier situación a nivel nacional. En este caso de transporte y patrullaje, hemos sacado todas las unidades motorizadas, camiones, vehículos tácticos y no tácticos, civiles, para apoyar al pueblo en su desplazamiento", ha informado en declaraciones a la cadena pública VTV.
El ministro ha defendido la presencia del Ejército "en todas las calles y junto al pueblo de Venezuela (...) desde el primer momento" del apagón, que ocurrió en torno a las 04.45 horas de la madrugada (las 10.45 en España peninsular y Baleares), afectando al suministro eléctrico de los 24 estados del país latinoamericano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.