Un agente de Policía ha resultado herido este sábado durante lo que las autoridades francesas han descrito como el incendio deliberado de una sinagoga del municipio francés de Hérault, en el sur del país.
Las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo en torno a las 08.30 de la mañana por la deflagración de dos vehículos, uno de los cuales guardaba un cilindro de gas. El agente resultó herido cuando intentaba establecer un perímetro de seguridad.
La sinagoga Beth Yaacov de la localidad de La Grande-Motte ha acabado con daños materiales por fuego en dos de sus puertas en lo que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha descrito como "un incendio manifiestamente criminal" antes de ordenar la captura de un individuo captado por las cámaras de seguridad que estaba prendiendo fuego a uno de los vehículos antes de las explosiones.
El agente herido fue atendido inmediatamente en la sala de Urgencias de un hospital de la ciudad de Montpellier y su vida no corre peligro, según informa el canal BFMTV.
Darmanin y el primer ministro del país, Gabriel Attal, se desplazarán esta tarde a la localidad para recibir información actualizada de lo ocurrido.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha descrito lo ocurrido como un "acto terrorista" El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el ataque del sábado a una sinagoga en el sur de Francia como "un acto terrorista" y un ejemplo de que "la lucha contra el antisemitismo es una batalla constante y la lucha de una nación unida".
El mandatario ha agregado que las fuerzas de seguridad harán todo lo que esté en sus manos para atrapar al responsable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.