Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU: un oficial expulsado de la policía por golpear con violencia a un preso

Nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. Según informa Álvaro Berro en el vídeo, un preso se ha intentado fugar de un hospital en el que le atendían por consumir drogas en la cárcel y en ese traslado un agente le pegó una paliza. El oficial Joseph Harris, autor de la agresión, ha sido despedido del cuerpo de policía.

En las duras imágenes de la agresión, grabadas por la cámara del coche policial, se puede ver al preso Billy Lee Coram en el asiento trasero del vehículo. Está siendo trasladado con una bata médica, del hospital a la cárcel.

El preso está visiblemente nervioso tras recibir el alta médica en el hospital y volver a la prisión y afirma “juro por mi hija que tengo fentanilo en el cuerpo y me van a dejar morir en la cárcel”.

Billy Lee Coram consumió medicinas y se intentó fugar del hospital aprovechando el traslado. Lo detuvieron muy cerca de la clínica. Visiblemente angustiado el reo discute a gritos con el agente mientras inician el viaje de vuelta a la prisión.

En las imágenes se puede ver que el preso respira mal y viaja con síntomas de ansiedad hasta que decide rodearse el cuello con el cinturón de seguridad y se tumba para intentar ahorcarse.

El agente abre la puerta y en vez de quitarle el cinturón comienza a golpearle. El oficial le da cuatro puñetazos y seis codazos. Luego, cierra la puerta con fuerza en la cabeza del prisionero. El otro agente le pregunta si está bien.

Intentó reanimar al preso con su porra extensible

También se ve en las imágenes como, para reanimar al preso, comienza a apretarle el pecho con su porra extensible hasta dejarlo dolorido en el asiento de plástico. Bocabajo comienza a gritar que le duele el cuello y no siente las piernas, pero los agentes no le hacen mucho caso, le agarran de las piernas y le sacan del vehículo como un saco de pienso. 

El oficial Joseph Harris ha sido despedido del cuerpo de policía de esta ciudad de Arkansas y está bajo investigación.

No es la primera vez que este agente pierde la calma y ataca a un sospechoso . En julio de 2022, redujo con extrema violencia a un joven de 21 años que había discutido con él y otros oficiales cerca de una discoteca.