Tragedia en Brasil tras estrellarse un avión con 61 personas a bordo. El aparato ha caído en una zona residencial de Sao Paulo sin que por el momento se conozcan las causas por las que la aeronave se precipitó contra el suelo, según informan Valeria Saconne y Almudena Gómez.
¿Por qué el avión dio un giro tan brusco a pocos minutos de aterrizar?, ¿qué ocurrió para que la aeronave cayera en picado?: esas son ahora las preguntas que debe responder la caja negra del aparato, recuperada de lo que queda tras el impacto.
Las 61 personas que iban a bordo han muerto, 57 eran pasajeros y cuatro, tripulantes. Las familias exigen explicaciones. Quienes perdieron el avión respiran aliviados: “Es un sentimiento increíble. Me tiemblan las piernas. Solo Dios y yo sabemos que se siente”.
El aparato, un avión de hélices, desapareció de los radares sin previo aviso. “Es pronto para decir nada, pero sabemos que el avión no se comunicó con la torre de control para avisar de una emergencia”, ha señalado Marcelo Moreno, del Centro de Investigación de Accidentes Aéreos.
“Vi que caía sobre la casa de unos ancianos que conozco de la iglesia y salté la valla”, cuenta un testigo. Por suerte, se equivocó y el avión cayó en el jardín y no hay victimas en tierra
El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha decretado tres días de luto y el estado de Sao Paulo ha creado un gabinete de crisis para investigar lo ocurrido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.