Nicolás Maduro enseñará las actas electorales para zanjar las dudas de un pucherazo en Venezuela
Maduro mostrará las actas electorales tan solo al Tribunal Supremo para acabar con las dudas
Los expertos sostienen que las actas son difícilmente falsificables porque tienen un código QR
Protestas en Venezuela por la victoria de Maduro: la oposición dice que tiene pruebas de un pucherazo
En Venezuela aumenta la presión internacional sobre Nicolás Maduro para que justifique los resultados electorales. De momento, alrededor de 20 personas han muerto y 1.200 han sido arrestados durante la represión de las manifestaciones. Según informa Héctor Estepa, Maduro señala que aportará pruebas de que el proceso ha sido limpio al Tribunal Supremo.
“El Partido Socialista Unidos de Venezuela está listo para enseñar el 100% de las actas electores que está en nuestras manos”, ha asegurado Maduro. Las opiniones están divididas entre aquellos que sostienen que esto rebajará la tensión y quienes aseguran que no lo será. Expertos en las máquinas de votación y actas electorales sostienen que los documentos son difícilmente falsificables porque tienen un código QR.
MÁS
El chavismo, 25 años 'gobernando' en Venezuela: su ideología, sus políticas y la gran crisis que sumió al país
Venezuela expulsa a parlamentarios del PP que viajaron a Caracas como observadores sin autorización
España da un salto en el medallero de los Juegos Olímpicos gracias a la marcha: María Pérez, plata y Álvaro Martín, bronce
Maduro entregará las actas electorales para demostrar que no hay pucherazo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declara que enseñará las actas para zanjar las dudas sobre fraude. Los expertos indican que, si ambas partes tienen los resultados y son opuestos, uno de ellos las tiene falsificadas. Las fuerzas de seguridad continúan en las calles por las protestas que han acabado con más de 1.200 detenidos y 20 muertos. A nivel internacional, Colombia dice que negocia con el Gobierno y la oposición -junto a otros países como México y Brasil- para garantizar una salida pacífica a la crisis.
La orden de Maduro a los suyos es clara: desacreditar a todos los que no aceptan su victoria, incluidos los que él mismo autorizó para que vigilaran las elecciones, el centro Carter. “Todos los que vinieron del centro Carter, traían el informe ya escrito. Lo tenemos desde hace un mes ya escrito. Se desnaturalizaron. Solo lleva el nombre de Carter”, subraya Maduro. Ante las peticiones de Colombia, Chile, México o Brasil de que entregue las actas, él afirma que lo hará pero ante el Tribunal Supremo, al que pide una auditoría. Se trata de unos tribunales que, como denuncian los observadores internacionales, responden a la voluntad del chavismo.
Maduro lanza un mensaje a Elon Musk tras aceptar su reto para pelearse
El chavismo se atrinchera ante la presión internacional. Estados Unidos ya reconoce a la oposición como ganadora de los comicios. Sentencia que hay pruebas irrefutables tras verificar las actas electorales presentadas por los candidatos opositores. Después de las protestas de estos días, la situación parece más calmada en las calles; aunque muchos comercios, gasolineras y medios de transporte continúan sin actividad.
Las protestas de los venezolanos en el exterior no disminuyen, sobre todo en Latinoamérica. “Maduro, entrega el poder y vete”, dice una joven. Pero Maduro está dispuesto a defender su supuesta victoria cueste lo que le cueste. Y, en medio de las dudas sobre un pucherazo, el presidente de Venezuela aprovecha sus intervenciones para mandarle mensajes al empresario Elon Musk, quien aceptó pelearse con él. “Acepta el reto que yo le hice. Si te gano yo, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”, concluye Maduro con una sonrisa en la cara y alzando los puños en señal de pelea.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.