Las lluvias torrenciales han afectado a Corea del Norte, donde las inundaciones han aislado a cerca de 5.000 personas. El dictador coreano, Kim Jong-un, ha fletado 10 aviones para realizar 20 viajes cada uno y rescatar a 4.200 afectados. Así, el líder ha aprovechado para hacerse un book de fotos durante la catástrofe.
Kim Jong-un ha visitado las zonas inundadas del noroeste del país causadas por las lluvias y “supervisó personalmente las operaciones de rescate y evacuación”, tal y como han informado los medios estatales. El líder norcoreano se ha trasladado hasta la ciudad de Sinuiju y el vecino condado de Uiju, ambos fronterizos con China. Tal y como informa la Agencia Central de Noticias de Corea, las fuertes lluvias del sábado han provocado que un río en la frontera entre Corea del Norte y China excediera un nivel peligroso y creara una “grave crisis”.
Kim Jong-un ha ordenado desplegar helicópteros y embarcaciones para rescatar a los 5.000 vecinos de Sinuiju y Uiju que se han quedado aisladas. El dictador fue puesto al día sobre la situación y “personalmente supervisó la operación” de rescate de estos 5.000 residentes. Así, reprendió a oficiales locales por no evitar los daños causados por las lluvias, pese a su insistencia en adoptar “medidas exhaustivas” para evitar los desastres.
El líder aprovechó la oportunidad para realizarse unas fotos recorriendo las zonas peligrosamente inundadas en un coche y observando los despegues y aterrizajes de los helicópteros desde el aeródromo de Uiju, donde saludó a personas afectadas y agradeció su labor a miembros de la Fuerza Aérea. Corea del Norte es especialmente vulnerable a las inundaciones durante las lluvias por la irrigación deficiente de las zonas rurales y la deforestación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.