Golpe al cártel de Sinaloa en EEUU: detienen al capo 'El Mayo' y al hijo del Chapo, Joaquín Guzmán
Ambos se habrían entregado a las autoridades en un aeródromo de Texas
‘El Mayo’ no ha pisado nunca la cárcel en los 50 años que lleva dedicándose al negocio de la droga
Incautan 1.800 kilos de metanfetamina del cártel de Sinaloa: operaban desde un chalet de Villena
El departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado las detenciones del capo ‘El Mayo’ y del hijo del Chapo, Joaquín Guzmán López. Son dos de los principales líderes del cártel de Sinaloa. Ambos se habrían entregado a las autoridades en un aeródromo de Texas. Por ahora, no han trascendido más detalles del arresto.
"El Departamento de Justicia ha puesto bajo custodia a otros dos presuntos líderes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotraficantes más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o 'El Mayo', cofundador del cartel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, han sido detenidos hoy en El Paso, Texas", han confirmado en un comunicado.
MÁS
La pulsera Centinela, capaz de detectar si tu bebida está contaminada con drogas: Hasta 22 tipos
Las drogas más consumidas por los menores: el cannabis, los ansiolíticos sin receta y la cocaína
Desarticulada una banda de narcotraficantes en el aeropuerto de Barajas: escondían la droga en las mantas de los aviones
Golpe duro al cártel de Sinaloa tras detener al capo ’Mayo Zambada’ y al hijo de Chapo Guzmán
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha anunciado la detención de Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', y de Joaquín Guzmán López, hijo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. ’El Mayo’ es un histórico narcotraficante mexicano. Es uno de los líderes del cártel de Sinaloa, del que fue cofundador junto al Chapo Guzmán en los años 80, cuando se hacen con el mercado de la droga.
‘El Mayo’ no ha pisado nunca la cárcel en los 50 años que lleva dedicándose al negocio de la droga y se ofrecía una recompensa de 20 millones de euros a quien proporcionara información sobre su paradero. Entre sus acusaciones se encuentra dirigir una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y tráfico de drogas en varios Estados (fentanilo cocaína y marihuana), posesión de armas y asesinato, entre otros.
El hijo del Chapo Guzmán está acusado en Washington de tráfico de drogas junto a su hermano Ovidio, otro hijo del Chapo. En 2019, Ovidio fue arrestado por miembros de las Fuerzas Armadas de México. Pero la reacción de sus hombres fue la del ‘culiacanazo’, que consiste en la captura de familiares de los militares y en amenazar con matar civiles. Provocaron que a las pocas horas le soltaran. Fue detenido de nuevo el año pasado y hace unas horas, habría sido liberado. Aunque no hay información oficial, se especula con un posible intercambio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.