'Voyager X2', así se llama el coche eléctrico biplaza que puede volar. El vehículo está hecho por el fabricante de vehículos eléctricos chino 'Xpeng Aeroht'. Tiene autonomía para surcar los cielos durante 25 minutos a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Acaban de hacer la primera prueba sin conductor ni copiloto, aunque todavía no se vende.
El modelo experimental 'Voyager X2' nace con el objetivo de que en un futuro se pueda usar para hacer desplazamientos cortos en ciudades. Con un aspecto similar a un dron, nos demuestra que volar con un coche ya no sucede solo en la ciencia ficción.
La firma ‘XPeng Aeroht, una filial de ‘XPeng Inc’, es la compañía de vehículos voladores más grande de Asia. Esta empresa ha diseñado un coche eléctrico capaz de volar durante 25 minutos a una velocidad de 130 kilómetros por hora. La aeronave tiene un dosel sobre la cabina para ofrecer excelentes vistas a los pasajeros. Tiene un sistema de comunicación bidireccional 4G/5G, ocho hélices y ocho motores eléctricos.
El 'Voyager X2' tiene un fuselaje compuesto de fibra de carbono con estructura de aluminio de aviación, un tren de aterrizaje de tipo patín fijo y ha sido fabricado para la movilidad aérea avanzada. Con este tipo de modelos nos acercamos cada vez más a esa experiencia que creíamos que tan solo podríamos ver en las películas: poder surcar los cielos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.