Las autoridades de Daguestán (Rusia) han declarado el régimen antiterrorista tras los ataques que han dejado 30 muertos. Ha ocurrido en la república caucásica de las 24 que integran la federación rusa. Al menos 19 de los fallecidos son agentes de Policía y otros seis eran terroristas, según informa Ana Lorenzo. Estos hechos suceden tres meses después del atentado en Crocus City Hall, el más sangriento de los últimos 20 años, y que acabó con los autores del suceso detenidos cuando huían a Ucrania.
Unos ataques terroristas, que han sucedido de manera simultánea en Dérbent y Majachkalá, han dejado una veintena de Policías muertos y varios civiles, entre ellos un sacerdote, según medios rusos. Seis de los atacantes han sido abatidos. Se han decretado tres días de luto y han prometido asistencia económica a los familiares de las víctimas.
Hombres armados y vestidos de negro dispararon y atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de Policía en la República rusa de Daguestán, en el Cáucaso. Los hechos ocurrieron, de manera simultánea, en dos ciudades: Derbent, la ciudad más grande, y en Majachkalá, en una iglesia ortodoxa donde las tropas rusas trataban de cercar a los terroristas. “En vista de que se ha eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se tomó la decisión de poner fin a la operación antiterrorista”, señaló el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).
Varias personas huyeron aterrorizadas de una playa donde supuestamente dos atacantes habían huido allí eran detenidos. En los tiroteos han muerto en torno a una veintena de agentes y varios civiles, entre ellos un sacerdote. “Es un día trágico para Daguestán y para todo el país”, señaló Sergei Melikov, gobernador de la zona. El ataque en esa región rusa de mayoría musulmana se produce tres meses después de un atentado que causó 145 muertos en Moscú y del que se responsabilizó el Estado Islámico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.