Kylian Mbappé pide no votar a los extremos: ¿cómo han impactado sus declaraciones en el inicio de la campaña electoral francesa?
Los sondeos de las elecciones francesas muestran a la extrema derecha como favorita
Las declaraciones del jugador no le han gustado al seno del partido Agrupación Nacional
Arrancan en Francia una ola de manifestaciones contra el ascenso de la extrema derecha
El futbolista Kylian Mbappé pide no votar a la extrema derecha. Lo hace el mismo día que comienza la campaña electoral tras la convocatoria de Emmanuel Macron después del triunfo de la ultraderecha en las elecciones europeas. Según informa Laia Forés, las declaraciones del exjugador del PSG pueden tener un gran impacto, sobre todo entre los jóvenes de las grandes ciudades donde muchos no conocen al presidente francés.
Arranca la campaña para las elecciones atípicas de Francia. Y el principal protagonista ha dejado a todos sorprendidos. “Kylian Mbappé está en contra de los extremos, de los que dividen. Tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, dijo el capitán de la selección francesa.
MÁS
La extrema derecha de Marine Le Pen, la favorita en los sondeos
Francia se enfrenta a un momento crítico en el panorama político. El país tiene mucho en juego. La campaña para las elecciones tendrá muy pocos mítines y los sondeos dejan claro que hay una favorita: la extrema derecha de Marine Le Pen, del Reagrupamiento Nacional. Como aspirante a primer ministro estaría Jordan Bardella, un joven de 28 años.
El bloque de izquierdas se muestra unido en un Frente Popular que engloba a la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon con el Partido Socialista o los ecologistas. En la derecha tradicional, los republicanos lideran su propio culebrón interno después de la expulsión de su líder por proponer pactar con la extrema derecha. Y la Justicia ha ordenado su readmisión.
"Espero estar orgulloso de llevar esta camiseta el 7 de julio", ha recalcado Mbappé
El futbolista francés, Kylian Mbappé, hizo un llamamiento a la juventud a participar en las elecciones legislativas. "Creo que estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país. Por eso quiero dirigirme a todo el pueblo francés y en especial a la generación más joven. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia", ha afirmado. "No quiero representar a un país que no se corresponde con nuestros valores. Espero estar orgulloso de llevar esta camiseta el 7 de julio", ha añadido.
Estas declaraciones no han gustado en el seno de Agrupación Nacional, donde le han respondido al jugador. El vicepresidente de Agrupación Nacional, Sébastien Chenu, ha asegurado que "cuando se tiene el honor de vestir la camiseta del equipo de Francia, hay que tener un poco de contención". No esperan de él lecciones políticas. Tiene derecho de tener opinión, pero no creo que las personas que considero desconectadas vengan a dar lecciones a los franceses", ha concluido sobre la polémica sobre las elecciones.