Israel recupera el cuerpo de Dolev Yehoud, figuraba en la lista de secuestrados por Hamás: “Salió para salvar vidas”

Israel ha recuperado el cuerpo sin vida de un joven israelí de 35 años justo cuando están a punto de cumplirse 8 meses de los atentados de Hamás. Según informa Alejandro Oviedo en el vídeo, la familia había pensado todo este tiempo que el joven estaba entre los rehenes, tal y como contó en Noticias Cuatro su suegro, pero en realidad fue asesinado el mismo 7 de octubre por los terroristas.

Dolev Yehoud nunca estuvo secuestrado por los terroristas de Hamás, falleció el mismo día de los ataques cuando salió a auxiliar a los heridos. Esta es la conclusión a la que ha llegado el ejército israelí tras identificar sus restos en el kibutz de Nir Oz, donde residía.

"El cuerpo de Dolev Yehud fue localizado en el kibutz tras una ardua investigación", ha dicho el ejército israelí, que ha agregado que el hombre trabajaba como médico y "salió de su casa durante el ataque terrorista para ayudar y salvar vidas".

"Dolev fue asesinado por Hamás el 7 de octubre", ha dicho, antes de agregar que la familia ha sido notificada después del fin de los procedimientos de identificación, llevados a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Forense y el Instituto Tzvi Bishura.

El suegro de Dolev contó su historia en Noticias Cuatro

En Noticias Cuatro pudimos hablar con Marcelo, suegro de Dolev, 4 meses después de su desaparición el pasado 7 de octubre. Nos contó que “el último mensaje que le pudo mandar a mi hija fue a las 08:22 horas. Desde entonces, han pasado 124 días y no tenemos ninguna señal de vida”.

Marcelo explicaba que la mujer de Dolev consiguió evitar ser capturada tras encerrarse, junto a sus hijos, en el refugio antibombas de su domicilio. “Encerrada sin comida, sin bebida y haciendo sus necesidades dentro mientras escuchaban cómo los terroristas entraban en su casa y lo rompían todo”, explica el suegro.

Ocho meses después, saben lo que pasó, aunque no son las noticias que esperaban. Dolev murió sin conocer a su cuarta hija, de la que su mujer, Sigal, estaba embarazada en el momento del ataque. La pequeña se llama Dor, “significa generación”. El nombre se formó con las dos primeras letras del nombre de Dolev, con la esperanza de que la pequeña pudiese conocer a su padre.

Con el hallazgo de los restos de Dolev Israel actualiza el número de rehenes secuestrados por Hamás, aún quedan 251, entre ellos la hermana de Dolev y el novio de su hermana.